sábado, 14 de noviembre de 2015

GUIA PARA RETAPIZAR TUS MUEBLES

Decidir si retapizar un mueble puede ser un verdadero dilema que vamos a intentar ayudarte a aclarar.


Hay dos factores importantes que hacen que retapizar un mueble sea interesante:
  1. Que la estructura este en buen estado de conservación
  2. Que el mueble que queremos retapizar sea antiguo y tenga gran valor por los materiales nobles usados en su fabricación.

¿QUE TELA UTILIAR PARA RETAPIZAR UN MUEBLE?

Los tejidos naturales son los más recomendados para tapizar muebles, gracias a su textura, resistencia y mantenimiento del color a lo largo del tiempo. Tienen fundamentalmente un pero, y es que su precio es superior a las telas con mezclas. Solución elige telas con un  30-40% de algodón y el resto en poliéster. Si tienes niños pequeños opta por un tejido antimanchas. Y si el mueble esta en una zona en donde recibe mucha luz solar elige un tejido con protección UV.


RETAPIZAR UN SOFÁ

El sofá es la pieza más importante del salón. Para que no te canses de él, tapizalo con telas lisas de colores neutros y dale personalidad decorandole con coloridos cojines. Un tela con diseño de falso liso es una buena opción, ya que tienen algo de textura. Debes elegir tejidos resistentes, que tengan más de 30.000 ciclos Martindale (resitencia al roce).




RETAPIZAR BUTACAS Y BANQUETAS

Las butacas y banquetas son muebles más pequeños, por lo que puedes atreverte a ponerles una tela estampada que combine con las telas del resto del salón. Elige tejidos naturales como el algodón o el lino, estos serán confortables en invierno y no te darán calor en verano.




 RETAPIZAR SILLAS

Es el mueble que menos tela va  a necesitar para su nuevo tapizado por lo que es una buena y barata opción para renovar tu comedor. Si usas las sillas a diario una buena elección es elegir tejidos antimanchas y con tratamiento antipilling. Telas con un Martindale de 30.000 ciclos son las ideales para retapizar tus sillas.


Esperamos que con esta miniguia se os hayan disipado las dudas en cuanto al retapizado de vuestros muebles. Si quereis ver más telas para tapizar no dejeís de pasar por nuestra tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario