jueves, 9 de julio de 2015

CLAVES PARA CREAR UN DORMITORIO QUE INVITE AL DESCANSO

Cuando hablamos de crear un dormitorio que invite al descanso debemos partir de la premisa de que menos es más. En ese sentido debemos admitir que los dormitorios de inspiración scandi son ideales: frescos y sencillos. Os invito a conocer algunas claves que nos pueden ayudar a crear ese dormitorio ideal que nos permita descansar, sobre todo en estos días calurosos del verano.

Empecemos por la ropa de cama. Esta debe ser ligera y suave. Si las pones un poco de olor a lavanda, te ayudarán a conciliar el sueño.



Una mesilla de noche, u otra cosa equivalente, en la que poder dejar un vaso de agua y un libro que nos ayude relajarnos en los últimos momentos del día y así podamos conciliar mejor el sueño.


En un dormitorio la iluminación juega un papel fundamental. Elige que sea práctica, relajante y preferentemente regulable. Si compartes la cama, cada uno debe tener un punto de luz independiente.


Stop a la tecnología en el dormitorio.  Sustituye la televisión por un libro y el movil por un despertador tradicional.


Viva la oscuridad. La luz es un enemigo para el sueño. Persianas o cortinas pesadas harán de dormitorio un lugar mucho más tranquilo para descansar y evitar que los primeros rayos de sol veraniegos te despierten antes de tiempo.



Ten el dormitorio siempre ordenado. Que la habitación este recogida y con cada cosa en su sitio te permitrá tener un ambiente ideal para tu descanso.



Fotos: Apartment Therapy

No hay comentarios:

Publicar un comentario