miércoles, 30 de abril de 2014

CLAVES PARA ELEGIR BIEN EL SOFA

La elección del sofá representa una de las decisiones má simportantes a la hora de decorar una casa, ya que además de su importancia decorativa; es un mueble que debe soportar la presencia y el peso de todos los miembros de la familia e invitados a nuestra casa. Por tanto Su estructura, el relleno, la consistencia, la ergonomía, el tamaño, la comodidad y la resistencia son elementos a tener muy en cuenta a la hora de comprar este mueble.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos para colocar el sofá. Piensa bien en el tamaño para que encaje bien en tu salón y disponga de las plazas suficientes para estar lo más cómodo posible. Para un cuarto pequeño, el espacio se puede aprovechar mejor colocando los sofás en L y apoyados a la pared; por el contrario, si es un espacio más grande, puedes colocarlos en U o paralelos. Para las esquinas, los sofás en forma de ángulo.

Cuando vayas a comprar el sofá elige aquellos colores que más te gustan, que llamen tu atención y que te transmitan buenas energías. Los tonos claros y suaves como el blanco o el beige son colores que nunca fallan y son muy elegantes en sofás y sillones. El estilo del sofá que elijas, debe adecuarse a la decoración de la estancia, lugar o espacio en el que lo colocarás.

Los rellenos para sofás más habituales son la pluma, la espuma y la gomaespuma. Siendo el más recomendable la pluma, por su comodidad y la espuma el más común por su precio. La gomaespuma cuenta con el inconveniente de ser un material rígido y demasiado caluroso para la época estival. No te olvides de preguntar si el relleno es indeformable, si la tapicería es desefundable y la forma en que puede lavarse. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la estructura del sofá. En el mercado existen dos tipos de armazón recomendables: el metálico y el de madera. Las estructuras metálicas más habituales suelen ser de hierro, y aunque son más caras, son más resistentes a los traslados y a los golpes fuertes. el armazon de madera es más frecuente porque disminuye los costos. Las cinchas deben proporcionar resistencia y confort a los asientos por lo que deben ser muy resistentes.

Finalmnete, si el sofá que más te ha gustado no está disponible y tardará en llegar, no elijas otro solamente para tenerlo antes. Merece la pena pedirlo y cuando por fin lo lleven te alegrarás de no haberte conformado con otro.



 


  



¿Cual es vuestro estilo de sofá preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario