miércoles, 26 de febrero de 2014

IDEAS PARA UN ESTILO RUSTICO CHIC

El estilo rústico chic nace de la mezcla a la hora de decorar una casa de mobiliario antiguo construido con materiales naturales como madera, piedra, vidrio, arcilla con piezas de diseño más moderno. Este estilo es ideal para una casa de campo envuelta en medio de un bucólico espacio natural, donde los muebles de madera van pasando de generación en generación consiguiendo unos hogares llenos de calidez;  aunque también lo podemos utilizar para nuestras casas urbanas siempre que tengamos en cuenta algunos elementos básicos que lo caracterizan.

En el estilo rústico solemos encontrar suelos de barro cocido, cemento, hidráulico o madera. Para nuestra vivienda urbana, puedes elegir un gres extruido, que es el que más se asemeja al barro cocido. Para las paredes, lo ideal es que sean de piedra vista, pero en las casa urbanas eso no es poisble. En este caso usa colores como el beig o el blanco, aunque si eres más atrevida tambien puedes pintar en tonos verdes y rojos; muy vinculados al campo.

http://justthedesign.tumblr.com
Para el comedor el estilo rústico tradicional hace un uso excesivo de maderas oscuras y muebles pesados (alacenas, aparadores hasta el suelo, mesas de madera gruesa, amplias vigas vistas, piedra, etc.) lo que puede resultar algo pesado y restará luz a las estancias. Para mitigarlo, el estilo rústico chic sólo toma algunos elementos y los combina con otros más ligeros. Lo más habitual es emplear una mesa rústica tradicional, de madera y patas gruesas más o menos oscura y combinarlo con sillas claras, de pata fina, o incluso de metacrilato.

http://www.pinterest.com
 
http://shabbychicblog.com/
 

Pero es en el dormitorio donde el estilo rústico chic donde mejor permite crear la sensación de estar en un espacio acogedor y cálido. En esta estancia dedicada al descanso y relax, usa colores claros como beig, cremas o blancos, ya que ayudan a transmitir sosiego y tranquilidad. Los elementos textiles juegan un papel fundamental en esta habitación. Usa tejidos naturales como el lino y el algodón para vestir tu cama.


http://hollyrecommends.wordpress.com/
En los dormitorios es habitual encontrar cabeceros de hierro o de forja, pero también se pueden utilizar elementos viejos de madera (como puertas recicladas,…).  Las mesitas de noches y las cómodas están pintadas en colores blancos o cremas y presentan un aspecto envejecido, lo que les confiere un toque romántico ideal para esta estancia.

http://oxygenart.tumblr.com

Por último, las cocinas en el estilo rústico chic son funcionales, generalmente encontramos una isla que favorece el movimiento. Las sartenes, las ollas, la vajilla, etc. se exponen habitualmente a la vista por su alto valor decorativo.

http://www.myvibemylife.com/
 
http://www.digsdigs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario